Taquicardia

La taquicardia es un trastorno del ritmo cardíaco que puede estar asociado con cambios en la actividad del sistema de conducción cardíaca o la aparición de focos ectópicos. En algunos casos, la enfermedad prácticamente no se manifiesta, por lo que se determina en las inspecciones programadas. Pero con mayor frecuencia, los pacientes sienten síntomas pronunciados de taquicardia, que no permiten el trabajo, el descanso o el estudio normales.

Un síntoma característico de la taquicardia es el ritmo cardíaco acelerado, pero existen otras manifestaciones igualmente importantes que pueden indicar un trastorno del ritmo.

En el diagnóstico de la enfermedad se utilizan diversos métodos de investigación. En primer lugar, un examen médico, que le permite evaluar el estado del paciente y prescribir un diagnóstico adicional. Si el examen se coronó con un resultado positivo y fue posible identificar la causa de la enfermedad, se prescribe el tratamiento de la taquicardia, que, dependiendo de la gravedad de la patología, puede realizarse en el hogar o en un hospital.

Variedades de taquicardia

Las palpitaciones del corazón pueden ocurrir en diversas condiciones, fisiológicas y patológicas. Además, la taquicardia puede actuar como la enfermedad principal si su aparición no está asociada con otras patologías. Para saber qué tipo de taquicardia en cuestión, es necesario familiarizarse con los signos característicos de una enfermedad en particular.

Taquicardia sinusal: en el electrocardiograma no están determinados por otros cambios, excepto por el aumento de la frecuencia cardíaca. Tal variante de la taquicardia se considera a menudo como una variante de la norma, si solo los síntomas de su manifestación desaparecen rápidamente en un estado de calma.
La taquicardia paroxística es menos favorable en comparación con las especies anteriores, ya que se caracteriza por una clínica más pronunciada, en algunos casos síntomas graves. Dependiendo de la ubicación del foco ectópico, generando impulsos extraordinarios, hay taquicardia supraventricular, atrioventricular y ventricular.
Taquicardia no paroxística: más a menudo definida en niños, por lo tanto, en la clasificación «adulta» de enfermedades prácticamente no se cumple. Este tipo de taquicardia también se conoce como el ritmo ectópico acelerado. No es fácil de diagnosticar, por lo que en algunos casos se requiere un monitoreo a largo plazo del niño.
Determinar el tipo de taquicardia es necesario para un tratamiento adecuado. Por lo tanto, durante un examen médico, el médico solo debe informar información confiable, sin ficciones ni exageraciones.

Síntomas de taquicardia

Existen manifestaciones comunes para todas las formas de taquicardia:

  • Hinchazón de las venas del cuello.
  • La aparición de la respiración difícil.
  • La aparición del dolor en el corazón.
  • Aumenta la presión sanguínea o viceversa.
  • Perturbado por mareos y desmayos.

No es necesario que todos los síntomas anteriores se identifiquen de inmediato. Puede haber un síntoma o varios, pero lo más importante durante un ataque de taquicardia es medir la frecuencia cardíaca.

A pesar de la presencia de síntomas comunes para todas las formas de taquicardia en forma de aumento de la frecuencia cardíaca, etc., el curso de cada especie difiere de los demás.

Síntomas distintivos de las variedades de taquicardia:

Paroxístico: el ataque comienza repentinamente y termina de la misma manera. La frecuencia cardíaca se eleva a 200 latidos / pulg. Como resultado, las personas emocionalmente lábiles pueden tener un grado significativo de signos vegetativos (palidez en la piel, sensación de miedo, sudoración excesiva, etc.).
No paroxístico: el aumento de los síntomas se produce gradualmente. Inicialmente, hay una ligera taquicardia, que no es muy notable. La frecuencia cardíaca puede subir a 150 latidos / min, pero la clínica no es muy pronunciada. Si durante un ataque no realiza un ECG, entonces los cambios son casi invisibles. Gradualmente, los ataques de alteraciones del ritmo ocurren con mayor frecuencia, si al principio duraron varios minutos, luego, después de un tiempo, su duración puede ser de varios días, semanas o incluso un mes.
Seno: se manifiesta por una frecuencia cardíaca rápida con una frecuencia cardíaca de más de 90 latidos / min, que por lo general no supera los 120 latidos / min. Además de este síntoma, rara vez se determinan otros, a menos que el paciente tenga una enfermedad cardíaca orgánica, que empeora la hemodinámica.
Es importante recordar que durante el autotratamiento, la clínica a menudo se vuelve borrosa, por lo que es difícil determinar la causa de la enfermedad y, en el futuro, es correcto recetar el tratamiento. Por lo tanto, antes de tomar cualquier medicamento debe consultar con su médico.

Tratamiento de la taquicardia en casa

El primer paso es eliminar o minimizar el impacto de factores dañinos. Lo más importante: debe evitar el estrés, que afecta negativamente al sistema nervioso y estimula la actividad del marcapasos principal. Como resultado, la frecuencia cardíaca aumenta, y en casos graves existe una violación de la hemodinámica.

El uso de alcohol o bebidas que contienen cafeína es extremadamente negativo. Si realmente necesita diversificar la dieta de las bebidas más adecuadas, entonces vale más usar jugos frescos y agua purificada, solo sin gas.

Para la recuperación es extremadamente importante comer bien. En casa, la ingesta de alimentos es mejor. Puede masticar lentamente los alimentos, y la frecuencia de comer puede ser de tres a cuatro veces, según las recomendaciones del médico. En algunos casos, es mejor comer más a menudo, pero en porciones más pequeñas que cargar inmediatamente el estómago y luego sufrir arritmias.

Al estar en casa el tratamiento, debe abordar de manera competente la organización de la rutina diaria:

El sueño nocturno debe ser suficiente, alrededor de 8 horas seguidas. Si esto no funciona, entonces por la tarde a la hora del almuerzo es necesario recostarse para tomar una siesta.
La actividad física debería disminuir y, por un momento, rechazar el deporte profesional. Lo único que necesita todos los días antes de irse a la cama caminar tranquilamente en el aire fresco.
Las horas de trabajo deben reducirse siempre que sea posible, y debe tratar su salud con especial cuidado al sentarse o, por el contrario, al trabajo de «pie». Es necesario que las piernas no se sobrecarguen al sentarse por un tiempo prolongado, al mismo tiempo que en las piernas, un todo también es muy dañino para el corazón y los vasos sanguíneos.
En casa, se pueden tomar los medicamentos recetados por un médico. Además, a menudo la terapia principal se complementa con la medicina tradicional, pero nuevamente, solo con el consentimiento del médico.

De la medicina tradicional para el tratamiento de la taquicardia se suele utilizar:

  • espino – flores y bayas;
  • viña – hojas;
  • adonis – hierba.

Con la ingesta adecuada, muchos pacientes logran calmar el sistema nervioso y restablecer la actividad normal del corazón a través de tés de hierbas. Se preparan sobre la base de valeriana, motherwort, bálsamo de limón. Si es necesario, se agregan la hierba de San Juan, el tilo, la ortiga, la menta y se obtienen excelentes tés con vitaminas que fortalecen el sistema cardiovascular.