Cómo tratar la uña encarnada

El estado de incomodidad al caminar y usar zapatos puede ser causado por una enfermedad especial, la oniocryptosis. Omitiendo terminología médica, es una placa de uña encarnada, que trae dolor tangible y puede llevar a problemas de salud en el futuro. Nuestro artículo le dirá qué incluye la prevención de esta enfermedad y cómo tratar una uña encarnada.

Diagnóstico y causas de la enfermedad


Una uña encarnada se convierte en una causa de malestar y dolor severos, pero aun así, la mayoría de los pacientes acuden al médico con una etapa ya en ejecución, cuando la única entrada puede ser una cirugía bajo anestesia local.

Esto se debe principalmente a las manifestaciones características de esta enfermedad, cuando visualmente la uña parece ser absolutamente normal. Más a menudo, la uña crece en el pulgar y el meñique. Bajo diversos factores de riesgo se puede considerar el más común.

Causas de la oniocriptosis:

Atención higiénica inadecuada. Al hacer una pedicura usted mismo, debe cumplir con algunas reglas. Antes del procedimiento, es recomendable vaporizar las patas para que la placa de la uña se vuelva más flexible y suave. Las uñas cortadas deben estar en forma de media luna. Para ello, utilice tijeras de uñas afiladas con un borde redondeado. Después de recortar, el borde se procesa cuidadosamente con una lima de uñas. La atención cuidadosa a la higiene ayudará a evitar este problema.
Las infecciones por hongos también contribuyen a esta condición. En esta enfermedad, la placa ungueal se engrosa y puede cambiar la dirección de crecimiento, cortando debajo de la piel. Si nota que las uñas empezaron a tornarse amarillas y la superficie se torna desigual y desigual, contacte inmediatamente a un especialista.


La afección postraumática puede ser la aparición del problema de la uña encarnada. Si tuvo lesiones y hematomas en el pie, puede ocurrir una deformación de la uña y, como resultado, crece debajo de la piel.
Factor hereditario. Si su familia a menudo sufre de este problema, también es más probable que lo encuentre. Para evitar esto, es necesario prestar atención incluso a los síntomas más leves y buscar ayuda a tiempo. Los métodos modernos de tratamiento ayudan especialmente bien.


Las causas externas son un cuidado inadecuado, cuando no se mantiene una higiene adecuada, la suciedad acumulada debajo de las uñas puede causar un crecimiento y una deformación inadecuados. El uso de un zapato estrecho e incómodo también contribuye a la manifestación de tal problema. Esto es especialmente cierto para los zapatos con punta estrecha en un talón grande, cuando toda la carga cae en el borde del pie. En tales zapatos, una uña encarnada puede aparecer no solo en el pulgar, sino también en el resto.


Los pies planos y algunas anomalías anatómicas en la formación del pie pueden causar tales condiciones. La única salida es estar atento a su salud y atención oportuna, pedicura calificada y corrección de factores externos.